Vecinos del Villa Urrutia denuncian al restaurante por las fiestas nocturnas

Los vecinos de la urbanización Masíes Catalanes, perteneciente al municipio de L’Albiol, más próximos al restaurante Villa Urrutia han iniciado una particular cruzada para defender su derecho al descanso. Gisela Cañadell y su marido Juan Carlos, acompañados por el matrimonio formado por Montse García y Joan Poblet, llevan ya tiempo denunciando al restaurante por, según ellos, ser el responsable de que los fines de semana no puedan descansar por la noche.

«No podemos dormir», explica Gisela, quien añade que «los fines de semana organizan celebraciones en una carpa exterior y la música llega hasta dentro de nuestras casas. Es como si tu tuviésemos una discoteca al lado». Otro de los problemas que estos vecinos han denunciado se produce en el exterior del recinto. «Muchos de los clientes que vienen a estas celebraciones aparcan sus coches delante de nuestras casas, y salen a drogarse o a orinar. Además, por las mañanas nos encontramos vasos y suciedad por todas partes». Tanto Gisela como Joan explican que «al principio íbamos a decirles que bajasen la música, pero no nos hacían caso».

Ante esta situación, en enero del año pasado Gisela inició una recogida de firmas entre los vecinos de Masies Catalanes, llegando a reunir una treintena. El siguiente paso fue denunciar los hechos en el Ayuntamiento. Esta vecina insiste en que «la licencia de actividades (a la que ha tenido acceso el Diari) asegura que la cobertura del proyecto de actividad de restaurante sólo incluye el edificio del restaurante con dos plantas. Pero en ningún momento se incluyen los espacios exteriores».

En fecha de 19 de marzo de 2010, el consistorio hizo un anexo  en esta licencia donde se obliga al restaurante, entre otras cosas, a controlar que sus clientes no aparquen delante de propiedades de tercera personas, a eliminar la música alta, o evitar que  se consuma alcohol o drogas en el entorno del restaurante. Según Gisela, «ninguna de estas obligaciones las están cumpliendo». Los vecinos afectados aseguran que han puesto en venta sus casas, porque «así no podemos vivir» y recuerdan que «si usasen el edificio de dos plantas y lo tuviesen insonorizado no tendríamos ningún problema»

Por su parte, el alcalde de L’Albiol,  Carrasco, recuerda que «el Ayuntamiento está para hacer cumplir la normativa y es evidente que este restaurante, durante un tiempo, no la ha cumplido». Carrasco también explica que «hemos delegado el caso a los Mossos y me consta que ya han abierto varios expedientes y que actualmente se está a la espera de hacer otro». Por último, el alcalde insiste en que «no tenemos ningún problema con Villa Urrutia, siempre y cuando cumplan la normativa y no molesten a nadie».

El dueño se siente perseguido

Llorenç Muñoz, propietario del restaurante Villa Urrutia, no entiende las quejas de esta vecina. «Desde que llegó a la urbanización hace dos años me está haciendo la vida imposible. Me siento perseguido por ella». Este joven empresario se defiende diciendo que «la música sólo se pone dentro del edificio y, teniendo el jardín que tengo, es normal que monte las bodas fuera». Respecto a las obligaciones que le marca la licencia, Llorenç Muñoz afirma que «las cumplo cada día. Salvo algún caso puntual, es imposible que la fiesta se alargue más de las 3 de la mañana». Por último asegura que «llevo muchos años dedicado a esto y me he ganado una reputación, sin tener ninguna queja. Además, muchos vecinos de Masíes Catalanes están conmigo».

Publicat al Diari de Tarragona el  03/06/2011

 

6 respostes
  1. Claudio Tayeda Lema
    Claudio Tayeda Lema says:

    Lo que hacen cuatro votos,cuando hace unos años los vecinos de la otra parte de la urbanización pusimos denuncias(que aún conservo), el Alcalde no nos hizo ni caso, sin embargo ahora, todo son buenas intenciones, extraño no?, y después cuestionan la opinión que tenemos del Sr.Carrasco, en fin.

    Respon
  2. Margarita
    Margarita says:

    No creo que sea por 4 votos, sera porque estas 4 personas, hartas de que no se les hiciera caso, cogieron el toro por los cuernos y fueron en serio. El ayuntamiento no ha tenido mas remedio que indagar en el asunto y al ver que es cierto lo que denuncian estos vecinos, a puesto toda la maquinaria en marcha. Y si usted sigue teniendo esas denuncias, en mi opinion, deberia unirse a la causa y luchar por sus derechos en vez de quejarse a nadie, que asi seguro que no se consigue nada.

    Respon
  3. Claudio Tayeda Lema
    Claudio Tayeda Lema says:

    En principio vuestra causa puede parecerme adecuada,pero conviene dejar claro que los actuales propietarios de Villa Urrutia, también tendrán algo que decir, sería conveniente averiguar que relación tienen con las autoridades de nuestro municipio,por otra parte, el hecho que se produjo el día de las elecciones cuando pude ver con mis propios ojos, como se cogían ostensiblemente papeletas del psc, y acto seguido se hacía entrega de una carpeta por parte del Sr. Alcalde, blanco y en botella, cuando lleven un tiempo más,quizás sea demasiado tarde para darse cuenta que han prevalecido,(como siempre)los interese particulares, y que lo que de verdad importaba en estas elecciones, por el bien común, era el tema de que quieren meternos una cantera en la puerta de nuestra casa, en fin es lícito que cada uno luche por lo que cree más conveniente.

    Respon
  4. alvaro
    alvaro says:

    lo pasaron por españa directo buscar una soluccion para ambas partes para no resultar nadie perjudicado ni por ruido ni por cierre seria lamentable

    Respon
  5. Gisela Cañadell Ledesma
    Gisela Cañadell Ledesma says:

    Para el que quiera ver el reportaje de España Directo: Escribid en google … YOUTUBE VILLA URRUTIA DENUNCIA ESPAÑA DIRECTO, e id a esa pagina.
    Saludos

    Respon
  6. Isabel González
    Isabel González says:

    Creo que se deberían sentar los afectados y llegar a un acuerdo salomónico a través del diálogo. Las confrontaciones entre vecinos no son buenas para nadie, he aquí la prueba.
    Lamentablemente el “divide y vencerás” dió sus frutos.

    Respon

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *