Subastan en Barcelona la masía modernista Villa Urrutia

L’ALBIOL. (Redacción y agencias.) — Gesinar, la sociedad inmobiliaria del Grupo Argentaria, subastará el martes en Barcelona a masía modernista Villa Urrutia de LAlbiol. con un precio de salida de 175 millones de pesetas. La finca forma parte de un lote de 303 inmuebles, propiedad de la inmobiliaria, que se subastarán esta misma semana en Barcelona y Pamplona.

La subasta de Villa Urrutia se celebrará mañana, a las 10 de la mañana, en el Palacio de Congresos de la Fira rie Barcelona.

La emblemática finca de L’Albiol, situada en la C-240, a ocho kilómetros de Reus, está tasada en 273 millones de pesetas, pero saldrá a la venta por debajo de su valor. La masía tiene 2.177 metros cuadrados útiles y debe su nombre a Augusto Urrutia Roldán, un indiano cuya familia poseía numerosas haciendas de cacao en Venezuela y que utilizaba la villa para veranear.

La casa fue construida, con todas las comodidades y sin escatimar gastos, entre 1913 y 1916, según los cánones del modernismo. El autor del proyecto fue un arquitecto barcelonés de nombre incierto: Aubí o Aubín. En el exterior destacan especialmente la ornamentación cerámica, los medallones pétreos de la fachada, las lámparas de los jardines y los mosaicos. El pintor decorador fue el conocido Fuster de Reus.

Hasta junio de 1997, la propiedad de la finca era de MasíaClub S.A. Pero esta empresa decidió venderla ante la negativa del Ayuntamiento de L’Albiol a dar permiso para construir un restaurante si no era a cambio de la cesión gratuita de Villa Urrutia. El último propietario conocido es Residencial Albiol S.L., que la adquirió con la intención de construir un geriátrico.

Las subastas de la inmobiliaria Gesinar son libres, se rigen por el sistema de mano alzada y los lotes se adjudican al mejor postor, que debe entregar el 15 por ciento del precio inicial en concepto de señal.

Publicat a La Vanguardia el 28/06/1999

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *