Els militants de UDC de l’Albiol es traslladen a l’agrupació local de Tarragona

Dimite la ejecutiva de UDC en Tarragona por discrepancias con la cúpula provincial

“Se han producido interferencias inaceptables” en la elaboración de las listas para el Ayuntamiento de Tarragona, dice el máximo reponsable del partido en la ciudad
EFE – Tarragona – 08/03/2011

Los diez integrantes del comité ejecutivo local de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en Tarragona presentaron anoche su dimisión irrevocable por discrepancias con la actual cúpula del partido en las comarcas tarraconenses. Según informa hoy Diari de Tarragona, así lo ha confirmado el hasta ayer máximo responsable de UDC en la ciudad de Tarragona, Xavier Franquet, para quien la decisión la han tomado por “la falta de sintonía política” con el presidente del comité ejecutivo intercomarcal, Martí Barberà.

“Se han producido interferencias e injerencias inaceptables en la elaboración de la propuesta de candidatos de UDC para el Ayuntamiento de Tarragona”, ha añadido Franquet. Otro de los factores que han influido en la decisión de estos diez miembros de UDC ha sido las “repentinas” 60 altas de nuevos militantes que se han producido a lo largo de las últimas semanas. “No es normal que tantos afiliados de Cambrils, L’Albiol o de Altafulla se hayan trasladado a la agrupación local de Tarragona. Esto es una maniobra para imponerse en las votaciones, ya que de lo contrario la gente del Baix Camp se debería haber ido a la de Reus”, asegura Franquet.

Pese a dejar la dirección de UDC en la ciudad, Franquet ha expuesto que seguirán apoyando a la candidata de CiU a la alcaldía de Tarragona, Victòria Forns. Con la dimisión en bloque de la actual ejecutiva, el concejal Albert Vallvé se convirtió ayer en el candidato de Unió Democràtica para Tarragona de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Publicat a Pais el dia 08/03/2011
Aquesta entrada ha esta publicada en Hemeroteca. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *