El Nen de Prades a la Riba

La ronda carlista que ha penetrado úlltimamente en el barrio extramuro de la Riba es la del Nen de Prades y no la de Masagué, como equivocadamente dijimos ayer. El numero de vecinos que se llevó fué el de 9 y losc condujo por el Pinatell á Albiol, donde se trataron las condiciones para recobrar aquellos lallbertad, que obtuvieron med¡ante el pago de once trimestres de contribución importantes trescientos duros próximamente.

No ha quedado satisfecho el cabecilla con dicha exacción, pues pretende que todos los vecinos del pueblo apronten la contribución que
les corresponde, con arreglo al reparto que los carlistas tienen hecho, habiendo amenazado con mantener constantemente apostados en los alrededores del pueblo á varios individuos de su ronda para prender á cuantas personas, sin distinción de sexos ni clases, salgan de la población, y realizar por este medio, y otros no menos inocuos, el fin que se propone. Tan bajo proceder ha indignado vivamente al vecindario, y en vez de ceder por miedo á las amenazas del cabecilla, ha acordado unánimemente rechazar lodo convenio que propongan los carlistas con objeto de obtener tributos y tomar cuantas precauciones contribuyan á desbaratar el plan que los facciosos han emprendido para lograr sus pretensiones.

Publicat al Diari de Tarragona el dia 05/02/1875

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Hemeroteca, Nen de Prades i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *