Detenen al presumpte cap d’una banda

Publicat al Diari de Tarragona el dia 25/02/1864

Cornudella 18 de febrero de 1864.

Apenas ¡legó á noticia de nuestro; activo subcabo B. Martin Gasas que en una casa de campo del pueblo de Albiol se habia perpetrado un robo por una cuadrilla de malechores, mandó inmediatamente que toda la fuerza de que podia disponer fuese en su persecución, logrando capturar en la tarde de anteayer á José Roig (á) Pecho, presunto Jefe de la cuadrilla, el que ha sido esta mañana conducido á Tarragona, por haberlo reclamado el señor gobernador de la Provincia,.

Por lo que hace á este pais, puedo asegurar á  V. que disfrutamos de una completa paz y sosiego, sin haber sido bastante para turbarlo la noticia de haber aparecido por los alrededores de la Selva seis ó siete hombres armados sin otro lema que el robo. Pero donde se observa mas esa inalterable paz es en esta villa modelo de sensatez y de cordura, y cuyos habitantes solo aspiran á su engrandecimiento y esplendor por medio del trabajo y de la unión.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Bandolers, Hemeroteca i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *