Aprobada la agrupación de jueces de paz de l’Albiol, Castellvell, Almoster i la Selva

El Departament de Justícia ha aprobado la creación de la agrupación de secretarias de juzgados de paz número 69, integrada por las localidades de Castellvell del Camp, Almoster, l’Albiol y La Selva del Camp, que será la sede de la entidad.

En este  sentido, hace alrededor de dos años y medio que se iniciaron los trámites para formar la agrupación que pertenece al partido judicial de Reus del ámbito del Servicio Territorial de Tarragona y dará servicio a una población total de 9.824 habitantes.

«Nos conocíamos de algunos cursos que habíamos impartido en el Departament de Justícia  y todos coincidimos con la necesidad de profesionalizar un poco más el trabajo de la secretaria de juez de paz», explica Josepa Casadó, jueza de paz de la Selva del Camp, quien añade que «presentamos la solicitud con la voluntad de que nos asignaran personal profesionalizado».

Asimismo, actualmente es un funcionario de cada Ayuntamiento el que suscribe las tareas de la secretaría del juzgado de paz: «Las funciones las desarrolla una persona que es administrativa y que ejerce las tareas correspondientes por buena voluntad y por la experiencia de los años que lleva siendo la responsable de este ámbito», argumenta el juez de paz de Almoster.

Esperando presupuesto

Aunque la entidad ha sido aprobada, todavía no está en funcionamiento, ya que no cuenta con la dotación presupuestaria necesaria para trabajar tal y como se establece en el Diari Oficial de la Generalitat: «La creación de la agrupación tendrá efectos y entrará en funcionamiento a partir del momento en qué sean dotadas presupuestariamente».

En este sentido, esto también dará lugar a la ocupación de las plazas que determina el mismo documento: «La plantilla de esta agrupación estará constituida por una plaza del cuerpo de gestión procesal y administrativa, para que quién lo ocupe se haga cargo de la secretaría del órgano judicial, y por una plaza del cuerpo de auxilio judicial».

En este sentido, con el futuro funcionamiento los cuatro municipios esperan mejorar servicio al ciudadano y agilizar los trámites: «Como colaboramos con otros juzgados esperamos aligerar la actividad de todos», explica Ignasi Amigó, juez de paz de Castellvell del Camp.

Publicat al Diari de Tarragona el 01-01-2011

1 resposta
  1. Carla Andreoti
    Carla Andreoti says:

    Buenos dias, solo queria transmitirles todo mi apayo y animarles a continuar publicando articulos de este preciso pueblo

    Respon

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *