Alcover modifica el POUM para la ampliacion de la cantera

Después del alud de alegaciones en Medi Ambient-OGAU contra el expediente de “Ampliación de La Ponderosa-1389” y haberles demostrado que el permiso inicial dado por el ajuntament d’Alcover era ilegal, puesto que lo se lo daba fundamentándolo en una normativa (la del POUM) que no estaba aprobada definitivamente y, más aún, en cuyo texto se explicitaba  claramente que nunca se ampliaría dicho territorio de La Ponderosa en Alcover por parte del ayuntamiento,  ha sucedido lo siguiente:

1. OGAU no ha contestado a ninguna de la alegaciones, ha “hibernado” el Expediente dándole a La Ponderosa tiempo indefinido para “arreglar” los permiso “ilegales y y encargar nuevos Informes técnicos y, así, pueda introducir en el expediente las “piezas” que cuadren.

2. El ayuntamiento de Alcover que ha visto que, incluso, se le podía denunciar ante la Fiscalía por dar documento contra derecho, habiendo tenido retenido el POUM (aprobado en diciembre de 2008) hasta el día de hoy, nada más volver a salir Antón Ferrer, éste, de nuevo en la alcaldía, lo primero que ha hecho es someter el POUM, “congelado” desde el 2008, a reformas “sustanciales” que pasarán hoy, lunes 18 de julio (a las 20.00 h.),  por un pleno que las aprobará. Estas reformas sustanciales posibilitarán, en su momento, que el ayuntamiento vuelva a conceder a La Ponderosa los permisos “legales” para la “Ampliación de La Ponderosa” y que èsta siga montaña arriba el destrozo del medio.

A este POUM, una vez aprobado, se le podrá hacer alegaciones en contra (tal como se hizo con el Expediente de la Medi Ambien-OGAU) Intentaremos, como con las anteriores alegaciones, que sea el mayor número de personas y entidades las que se personen. E, incluso, ayuntamientos. Alcover se autodenomina “Porta d’entrada a les muntanyes de Prades” y, contrariamente, consiente en la “cimentación” de una parte de su municipio, abriéndole a La Ponderosa la colonización del municipio de l’Albiol, osea se convierte en Porta d’Entrada Antinuatural y destrozo del medio.

Sobre ello hemos publicado en www.bonretorn.cat

Como verás por la web en su día celebramos la Mesa redonda en l’Albiol, y con estos técnicos se sigue teniendo contacto e intentando redactar documentos sobre la riqueza natural, de vegetación y fauna de la zona. Así como en otros municipios lo han trabajado a fondo, en l’Albiol nunca hubo interés por el asunto. Su riqueza natural apenas aparece en los catálogos oficiales que son los que cuentan, realmente, en el momento de recurrir

Francisco Marín

Aquesta entrada ha esta publicada en Cantera, Maises Catalanes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Alcover modifica el POUM para la ampliacion de la cantera

  1. Pep Palmitjà diu:

    I tot això a canvi d’un Conveni entre “Ajuntament d’Alcover-La Ponderosa” de 150.000 € a l’any. “Pà (negre) per avui i fam per demà”. Ah!,… com sempre, també, la creació d’una “Comissió”, que mai funcionarà. I els efectes més negatius d’aquesta “Ampliació” vindran cap a L’Albiol/Masies Catalanes. ¿I qué diuen la gent de Mas Llorenç, i el habitans de Mas del Cano,…? ¡Silenci..!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *